Dimensiones | Ponderación % | D: No alcanza el nivel mínimo aceptable. | C: Cumple en un nivel mínimo suficiente. | B: Cumple en forma adecuada. | A: Cumple en forma sobresaliente. |
---|---|---|---|---|---|
Antecedentes académicos | 15 | Sin antecedentes relevantes | Especialización en el área | Estúdios de Magister o Diplomado | Grado de Magíster |
Antecedentes de investigación | 15
|
Asistencia a congresos. | Realizó seminario o tesis de pregrado. Presentaciones a congresos | Asistente de investigación/Co-investigador. Co-autor/ autor de artículo en revista no indexada | Co‐investigador; investigador principal. Autor de artículo en revista indexada |
Antecedentes de docencia | 10
|
Ayudantía de pregrado | Docente colaborador, auxiliar o asistente. | Docente responsable de asignatura o guía de tesis o seminario de pregrado | Profesor guía de tesis o asignatura o seminario de postgrado
|
Proyecto de investigación de
tesis |
10
|
No es un trabajo original.
|
Propuesta clara, pero no está bien fundamentada. | Propuesta clara, bien fundamentada
|
Propuesta clara, bien fundamentada, actualizada, viable. |
Examen de conocimientos | 20 | Escaso nivel de análisis, pobres conclusiones y escaso aporte personal. | Es capaz de responder a lo solicitado, pero no relaciona contenidos ni hace un aporte personal. | Demuestra un conocimiento suficiente, pero acotado a la bibliografía básica. Relaciona, pero no hay aporte personal. | Demuestra conocimientos más allá de la bibliografía básica, capacidad de relacionar contenidos y de análisis, que le permiten alcanzar sus propias conclusiones. |
Respaldo institucional | 10 | No existe | Pertenece a institución interesada en su formación, pero no recibe apoyo alguno. | Pertenece a institución que respalda su formación con asignación horaria. | Pertenece a institución que respalda su formación con asignación horaria y aporte económico. |
Idoneidad, motivación, congruencia y proyección | 15 | No alcanza el nivel mínimo aceptable. | Cumple en un nivel mínimo suficiente. | Cumple en forma adecuada. | Cumple en forma sobresaliente. |
Informes académicos | 5 | Menor al nivel mínimo aceptable. | Nivel mínimo suficiente. | Nivel adecuado. | Nivel sobresaliente. |