Dimensiones | PonderaciA?n % | D: No alcanza el nivel mA�nimo aceptable. | C: Cumple en un nivel mA�nimo suficiente. | B: Cumple en forma adecuada. | A: Cumple en forma sobresaliente. |
---|---|---|---|---|---|
Antecedentes acadA�micos | 15 | Sin antecedentes relevantes | EspecializaciA?n en el A?rea | EstA?dios de Magister o Diplomado | Grado de MagA�ster |
Antecedentes de investigaciA?n | 15
|
Asistencia a congresos. | RealizA? seminario o tesis de pregrado. Presentaciones a congresos | Asistente de investigaciA?n/Co-investigador. Co-autor/ autor de artA�culo en revista no indexada | Coa�?investigador; investigador principal. Autor de artA�culo en revista indexada |
Antecedentes de docencia | 10
|
AyudantA�a de pregrado | Docente colaborador, auxiliar o asistente. | Docente responsable de asignatura o guA�a de tesis o seminario de pregrado | Profesor guA�a de tesis o asignatura o seminario de postgrado
|
Proyecto de investigaciA?n de
tesis |
10
|
No es un trabajo original.
|
Propuesta clara, pero no estA? bien fundamentada. | Propuesta clara,A� bien fundamentada
|
Propuesta clara, bien fundamentada, actualizada, viable. |
Examen de conocimientos | 20 | Escaso nivel de anA?lisis, pobres conclusiones y escaso aporte personal. | Es capaz de responder a lo solicitado, pero no relaciona contenidos ni hace un aporte personal. | Demuestra un conocimiento suficiente, pero acotado a la bibliografA�a bA?sica.A� Relaciona, pero no hay aporte personal. | Demuestra conocimientos mA?s allA? de la bibliografA�a bA?sica, capacidad de relacionar contenidos y de anA?lisis, que le permiten alcanzar sus propias conclusiones. |
Respaldo institucional | 10 | No existe | Pertenece a instituciA?n interesada en su formaciA?n, pero no recibe apoyo alguno. | Pertenece a instituciA?n que respalda su formaciA?n con asignaciA?n horaria. | Pertenece a instituciA?n que respalda su formaciA?n con asignaciA?n horaria y aporte econA?mico. |
Idoneidad, motivaciA?n, congruencia y proyecciA?n | 15 | No alcanza el nivel mA�nimo aceptable. | Cumple en un nivel mA�nimo suficiente. | Cumple en forma adecuada. | Cumple en forma sobresaliente. |
Informes acadA�micos | 5 | Menor al nivel mA�nimo aceptable. | Nivel mA�nimo suficiente. | Nivel adecuado. | Nivel sobresaliente. |