Criterios de evaluación

Dimensiones Ponderación % D: No alcanza el nivel mínimo aceptable. C: Cumple en un nivel mínimo suficiente. B: Cumple en forma adecuada. A: Cumple en forma sobresaliente.
Antecedentes académicos 15 Sin antecedentes relevantes Especialización en el área Estúdios de Magister o Diplomado Grado de Magíster
Antecedentes de investigación 15

 

Asistencia a congresos. Realizó seminario o tesis de pregrado. Presentaciones a congresos Asistente de investigación/Co-investigador. Co-autor/ autor de artículo en revista no indexada Co‐investigador; investigador principal. Autor de artículo en revista indexada
Antecedentes de docencia 10

 

Ayudantía de pregrado Docente colaborador, auxiliar o asistente. Docente responsable de asignatura o guía de tesis o seminario de pregrado Profesor guía de tesis o asignatura o seminario de postgrado

 

Proyecto de investigación de

tesis

10

 

No es un trabajo original.

 

Propuesta clara, pero no está bien fundamentada. Propuesta clara,  bien fundamentada

 

Propuesta clara, bien fundamentada, actualizada, viable.
Examen de conocimientos 20 Escaso nivel de análisis, pobres conclusiones y escaso aporte personal. Es capaz de responder a lo solicitado, pero no relaciona contenidos ni hace un aporte personal. Demuestra un conocimiento suficiente, pero acotado a la bibliografía básica.  Relaciona, pero no hay aporte personal. Demuestra conocimientos más allá de la bibliografía básica, capacidad de relacionar contenidos y de análisis, que le permiten alcanzar sus propias conclusiones.
Respaldo institucional 10 No existe Pertenece a institución interesada en su formación, pero no recibe apoyo alguno. Pertenece a institución que respalda su formación con asignación horaria. Pertenece a institución que respalda su formación con asignación horaria y aporte económico.
Idoneidad, motivación, congruencia y proyección 15 No alcanza el nivel mínimo aceptable. Cumple en un nivel mínimo suficiente. Cumple en forma adecuada. Cumple en forma sobresaliente.
Informes académicos 5 Menor al nivel mínimo aceptable. Nivel mínimo suficiente. Nivel adecuado. Nivel sobresaliente.